Inicio

Comando Sur toma el mando en directo

¡La guerra con Venezuela es una guerra ajena!  ¡Yanquis go home!

La llegada, a partir de junio de 2020, de la brigada militar de "Asistencia de Fuerza de Seguridad" (SFAB por sus siglas en inglés) de la élite del ejército yanqui, tiene el claro objetivo de continuar con las recientes provocaciones y agresiones militares contra Venezuela. El Comando Sur toma el mando en directo para garantizar que los problemas por la divisióncorrupción del mando del ejército no estropeen planes de Trump, CIA, DEA y el Pentágono.

Esos juegos de guerra imperialista pueden terminar en choque bélico entre el ejército mercenario de Colombia y el Pueblo Venezolano equipado con sus milicias y Fuerzas Armadas Bolivarianas, guerra que traería grandes daños a la economía y la vida social en Colombia, justo ahora cuando no aguantamos más con crisis económica y pandemia.

El combate al narcotráfico no es más que un pretexto, esa guerra hace años que está perdida porque no se debe librar con fuerzas militares y policiales, sino desactivando el factor ilegal generador de la gran plusvalía de negociar con narcóticos, incluyendo un tratamiento que respete la soberanía del país y trate la drogadicción como asunto de salud pública y no como figura criminal a penalizar en cárceles. No la desactivan porque es un colchón contra la crisis económica y el atraso, del que se lucran desde el Banco de la Republica con las "remesas" del exterior, hasta los potentados que reciben préstamos a manos llenas.

La oposición democrática y popular y su bancada alternativa, así como sectores progresistas de los partidos burgueses declarados independientes del gobierno, acusamos de apátrida al gobierno de Iván Duque. Entre otras razones, porque salta por encima de los numerales 4 y 5 del artículo 173 de la Constitución Nacional, que obliga a pedir consentimiento al Congreso para el tránsito de tropas extranjeras por el territorio nacional o declarar una guerra.

Así parezca una discusión sobre la definición de la palabra "tropas", admitir esa brigada militar yanqui de élite, es una clara demostración de sumisión al imperialismo de Duque y el Centro Democrático, de la falsedad cuando el uribismo manosea el concepto patria, como lo manifiesta la vergonzosa "declaración conjunta" del ministerio de defensa sobre la llegada de la brigada militar sobre papel con membrete de la embajada gringa.

Este descarado incremento de la presencia militar yanqui directa, es otro testimonio del aceleramiento del proceso de fascistización a manos del presidentico Duque y el uribismo, que pisotean la ley y la institucionalidad burguesa apodada "Estado de Derecho".

El MCP llama a los sectores democráticos, obreros y populares, a los amantes de la soberanía de Colombia, a unir fuerzas para expulsar las soldadescas yanquis del país y rechazar la guerra contra Venezuela que utiliza al ejército colombiano como punta de lanza.

¡Fuera yanquis de Colombia!

¡Atrás la agresión yanqui a Venezuela!

¡Viva la unidad de los pueblos de Venezuela y Colombia!

¡Fuera Duque y su vicepresidenta... títeres de Washington!

Movimiento por la Constituyente Popular –MCP

Colombia, mayo 29 de 2020 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.