Inicio

¡VIVA LA CLASE OBRERA! ¡ABAJO EL CAPITALISMO!

¡VIVA LA CLASE OBRERA!  ¡ABAJO EL CAPITALISMO!

La conmemoración del Día Internacional de la Clase Obrera en 2020, en memoria de los mártires de Chicago, se da en el marco de una crisis económica y social del sistema imperialista-capitalista a nivel planetario, agravada por la pandemia del COVID 19  y donde el poder político-económico de este país, la ha utilizado para una mayor pauperización de las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo, y para profundizar el terrorismo de Estado y control de la población en vía a prevenir cualquier estallido social, pero enmascarada con una falsa defensa de la vida mientras se trabaja el pánico con el miedo a la muerte y se crea la incertidumbre de la ausencia de un futuro para la humanidad diferente al salvaje capitalismo, ya sea en su modelo neoliberal o con el mal llamado "Estado de bienestar".

Si antes de la pandemia las entidades multilaterales pronosticaban una posible recesión mundial, ahora con ella se hace mas evidente, llegándola a  comparar con la gran depresión económica de 1929, con la posibilidad de     superarla. Las últimas proyecciones de crecimiento negativo para el 2020 (algunas hasta dos dígitos), de todas las economías del mundo, el crecimiento vertiginoso del desempleo que ya es evidente y la pauperización de las condiciones de vida del pueblo, dibujan la perspectiva económica y social  mundial, y eso sin tener en cuenta la incertidumbre sobre  lo que pueda durar esta pandemia.

El gobierno de Duque no ha negociado  el pliego que luego del 21N presentaron las organizaciones sociales,   representadas por el Comité Nacional de Paro -CNP- como gran frente unitario, que llamamos a fortalecer en la dirección a un gran Frente Amplio de Masas, que siga la lucha contra el régimen y exija la salida del mal gobierno de Iván Duque y su Vicepresidenta.

El Gobierno se ha negado a concertar una   reunión para abordar la problemática de los trabajadores y el pueblo y acordar salidas a esta crisis. Pero si,   se reúne con    el consejo gremial y accede a   sus pretensiones; de ahí que con más de un centenar de decretos, resoluciones, circulares y otros actos administrativos promulgados en esta emergencia económica-social,  hayan sido adecuados a los intereses mezquinos de los dueños del capital y de la tierra.

Pero algo   muy irresponsable y grave, Duque lanzó una cuarentena en medio del hambre para los sectores populares, incluida la capa media, y ni si siquiera ha garantizado los elementos de bioseguridad y condiciones laborales decentes al personal médico para enfrentar la pandemia, prefiriendo muchos, renunciar antes que correr el destino de la muerte por contagio, como otros compañeros, por la indiferencia de este gobierno.    

Los trabajadores y el pueblo   han visto como con esta pandemia se trata de ocultar   la problemática que ha generado la crisis económica y social.   

Exigimos al gobierno buscar los recursos financieros, suficientes y permanentes, para cubrir los gastos en salud y dar soporte a los sectores económicos más afectados por la crisis y la cuarentena.   Demandamos hacer uso de las reservas internacionales, suspender el pago de la deuda externa, no seguir con las privatizaciones y volver al Estado, sectores estratégicos de la economía y de la salud, parar la compra de equipos para la guerra, y gravar con impuestos onerosos a los grandes empresarios. 

Rechazamos la manipulación anti científica del gobierno de Iván Duque, que habla de "cuarentena inteligente", cuando en el transporte masivo hay un gran foco de contagio veloz del virus. Hablar de que   ir gradualmente en la activación de la economía evita el contagio   es mentira por lo incontrolable de las consecuencias del uso del transporte masivo como se ha demostrado en estos días de la activación de la economía  

IVÁN DUQUE abusando de las facultades otorgadas por la emergencia económica y social, viene legislando y actuando con total libertad, imponiendo sus nefastas políticas sin contrapesos ni control político. Está enfrentando la crisis económica, social y sanitaria, con medidas que favorecen al gran capital (sector financiero y los grandes empresarios)  en detrimento de medianos y pequeños empresas y de los derechos de los trabajadores y el pueblo.   Además ha mostrado su catadura reaccionaria y fascista, aplicando la represión a la población  que se ha volcado a las calles, en busca de alimentos, empleo y techo, porque no se ha garantizado los servicios esenciales a la población vulnerable confinada. La crisis no deben pagarla los pobres, como lo pretenden las oligarquías, que son las verdaderas responsables.

Toda esta inconformidad e indignación represada durante años y ocasionada por la arremetida   del gobierno y el régimen, serán alicientes para preparar el  gran paro cívico nacional, que  obligue  al gobierno a negociar el pliego nacional de exigencias presentado por el  Comité Nacional de Paro y lograr  cambios económicos y sociales significativos.

Este primero de mayo debe ser unitario, solidario e internacionalista, confrontando   las políticas económicas y sociales impuestas al pueblo a sangre y fuego por los dueños del capital, para paliar su crisis.   En esa dirección  es imperativo,   unificar    las luchas de los trabajadores y los pueblos de todos los países y continentes. A nivel nacional el llamado es a preparar y realizar un Gran Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas  convocado por el Comité Nacional de Paro  una vez se levante la cuarentena;  a nivel internacional  desarrollar  las  conclusiones de importantes eventos internacionales  como el encuentro antiimperialista realizado en Caracas y el encuentro Internacional de solidaridad realizado en la Habana.  

POR UN SISTEMA  DE  SALUD   PÚBLICO SIN INTERMEDIACIÓN, FINANCIADO DIRECTAMENTE POR EL ESTADO

ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA, SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE  CUBA Y VENEZUELA

PREPAREMOS EL PARO CÍVICO NACIONAL

POR UN FRENTE POLÍTICO AMPLIO DE MASAS AL CALOR  LA LUCHA POLÍTICA

MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR-MCP-

DIRECCIÓN NACIONAL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colombia, Abril 29 de 2020