Inicio

DERECHOS PARA TODOS PROPUESTAS PARA EL CAMBIO

 

1.- PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

2.- PAZ CON LA NATURALEZA Defendemos el derecho a un medio ambiente sano y sostenible y por lo mismo propugnamos por energías renovables, por conservar el agua y el aire puros; por impedir el cambio climático y por vivir en armonía con la madre tierra.

3.-PACTO SOCIAL PARA EL PROGRESO SOCIAL, Lucha contra la pobreza, el desempleo y el alto costo de la vida y que proteja en sus derechos a los colombianos desde la cuna hasta la tumba.

4.-SEGURIDAD POPULAR INTEGRAL. Lucha contra la inseguridad y el crimen. HAREMOS efectivo el derecho a la seguridad de los colombianos, en todas sus manifestaciones: seguridad ciudadana, seguridad social, seguridad jurídica, seguridad alimentaria, bioseguridad, seguridad en los derechos de los Colombianos al trabajo, a la educación a la salud, etc.

 

5.- Lucha frontal contra la corrupción que le quita los derechos al pueblo colombiano.

6.- Salud para todos

7.- Educación para todos. Fomento de la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología.

8.-Por el derecho de todos a una vivienda digna. Democratización del acceso a la vivienda.

9.- Daremos a los territorios poder político y económico y Fortaleceremos las regiones como motores del desarrollo humano. Proponemos el Estado federal multicultural

10.-Igualdad para las mujeres y protección a niños, discapacitados, población vulnerable y personas de la tercera edad

11.-Reforma del congreso. Reduciremos el congreso a una sola cámara de 200 miembros. Los jóvenes entre 16 y 24 años tendrán una circunscripción especial de 8 miembros; los indígenas otra de 8 miembros y los afrodescendientes otra de 8 miembros. Las entidades territoriales 2 por derecho propio y el 50% del congreso deben ser para mujeres.

12.-Reforma de la justicia y justicia social. La justicia tiene que ser un lugar para la defensa de los derechos de los colombianos y NO de violación de los mismos. Pronta y cumplida justicia para el ciudadano y jueces imparciales e independientes

13.- Reformas agrarias, urbana y financiera, democráticas.

14.-Proteccion a las víctimas de la violencia, en sus derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la garantía de no repetición.

15.- Servicios públicos para todos y a bajo costo para los más pobres

16.-Proponemos la ampliación de la democracia política y la democracia económica. Ninguna persona que haya sido elegida, podrá ser reelegida en ningún tiempo.

17.-Por el derecho a la vida digna. No al genocidio, eliminación del paramilitarismo y de todas las formas de terrorismo de estado o no estado, incluida la doctrina Militar de la seguridad.

18.- Haremos que las relaciones internacionales de Colombia, sigan los principios de Soberanía Nacional, respeto a la autodeterminación de los pueblos, equidad, reciprocidad e integración con nuestros hermanos latinoamericanos. Utilizaremos el derecho y las instituciones internacionales, para resolver nuestras diferencias con otros sujetos de derecho internacional.

19.- Garantizaremos un transporte público masivo, cómodo, rápido y económico en las principales ciudades.

20.- Garantizaremos un Estatuto democrático del trabajo. Respetaremos los derechos laborales y la vida de los trabajadores.

21.- Defendemos una Asamblea Nacional Constituyente, democrática, soberana, con inclusión de las organizaciones sociales y la sociedad civil, que diseñe las nuevas instituciones que hagan posible los cambios estructurales, que les den derechos a todos los colombianos. 

22.- Apoyamos la diversidad étnica, racial, cultural, sexual, familiar, de opinión, religiosa y filosófica.

23.- Defendemos la dignidad humana y el derecho a la igualdad de todas las personas, no solo formal sino también material sin ninguna clase de discriminaciones. Para avanzar en la igualdad, proponemos distribuir el poder político entre hombres y mujeres, sin excluir a quienes tienen preferencias sexuales distintas de manera igualitaria. 

24.-Promovemos la libertad personal; las libertades de pensamiento, de conciencia, de expresión, de profesiones u oficios; de enseñanza, investigación y cátedra, de reunión y manifestación incluida la protesta social; de asociación sindical.

25.-Respetamos todas las formas de familia, y la igualdad de sus integrantes.

26.-Apoyamos la promoción del deporte y a los deportistas.

27.-Defendemos la democratización del espectro electromagnético.

28.-Defendemos la ampliación de la democracia política y económica; y al pueblo soberano en su derecho de revocar a todos los elegidos, de respeto a las decisiones populares sobre cualquier tema incluidas las consultas mineras, ambientales, sobre territorios afro descendientes, indígenas o raizales.

29.-Apoyamos el derecho de los jóvenes a auto representarse, no solo en el congreso, sino también en las asambleas, concejos, juntas administradoras locales, donde deben tener como mínimo un representante por derecho propio y en todo caso no menos del 10% del total de la representación política en esos órganos. Los apoyamos en su primer empleo o como jóvenes emprendedores. La edad para elegir es de 16 años